Nuestro Escudo

 

     
     

 

 

 

 

 

El escudo se basa en la forma de los escudos de armas ingles, para identificar a nuestra institución, como colegio Bilingüe, impartiendo clases en inglés como segundo idioma.

Respecto a los COLORES que presenta el escudo, son el Blanco, además de los colores primarios Azul, Amarillo y Rojo que son los primeros en conocer y reconocer un niño.

Desde un punto de vista filosófico, se asocian a los colores virtudes y valores:

  • Blanco: paz, pureza, inocencia, justicia, honestidad, verdad, unidad,     neutralidad.
  • Rojo: valor, perseverancia, bondad y amor.
  • Amarillo: sabiduría, discernimiento, buen criterio.
  • Azul: fe, confianza.

La flor de lis simboliza los valores de honorabilidad y respeto, que son elementos fundamentales en el proceso de formación de los seres humanos.

6 estrellas amarillas; Simbolizan la luz que se debe alcanzar en los 6 campos formativos del alumno; Desarrollo personal y social,  Lenguaje y comunicación.  Pensamiento matemático, Exploración y conocimiento del mundo, Expresión y apreciación artística y  Desarrollo físico y salud.

El corazón y El Libro, simbolizan el significado etimológico de la palabra Filosofía, (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría' y que es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje).

La antorcha encendida, imagen que de forma general se utiliza en escudos de instituciones con causas educativas y simboliza la luz que ilumina el camino al conocimiento.