Oferta Educativa Primaria

 

     
     

 

 

   

Educación Primaria

    

    La primaria Instituto Lipman, promueve la educación Constructivista, Laica y Bilingüe, contamos con incorporación a la Secretaria de Educación de Guanajuato, nuestras instalaciones cumplen con la normativa vigente para esta etapa y se encuentran equipadas con los recursos materiales y ambientales necesarios para el desarrollo de nuestro proyecto pedagógico.

Nuestra matricula máxima es de 22 alumnos por grado, lo que nos permite ofrecer una mejor atención a los niños.

En todos los grados, los niños reciben educación bilingüe, dividiendo el tiempo de aprendizajes 50% en inglés para desarrollar sus habilidades en un segundo idioma, y 50% en español con el fin de cubrir las metas académicas del programa escolarizado de la SEP, promoviendo siempre la formación integral de cada alumno.

 

Grados académicos.

Grado

Requisitos para Ingreso

1o

6 años cumplidos al 1 de diciembre 

2o a 6o

Haber cursado el grado previo 

El programa académico está diseñado para desarrollar competencias y habilidades en nuestros alumnos, así como despertar en cada niño el interés de seguir construyendo su aprendizaje en forma natural, divertida, utilizando nuevas tecnologías, y enriqueciendo el gusto de los niños hacia las disciplinas artísticas, además de inculcar en los niños los principales valores humanos como el respeto y la honestidad.

El horario de servicio de Primaria es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm, con extensión de horario hasta las 16:00 hrs. (en Guarderia o Talleres)

A la salida, la tolerancia para recoger a los niños es de 15 minutos posterior al horario salida de clases marcado, después de estos 15 minutos, los alumnos pasarán a guardia con costo adicional.